Llámanos: 871 718 953

Micro injecto capilar con técnica F.U.E​

Pasos del injerto capilar

Diseño de la zona receptora y donante

Antes de realizar el diseño valoramos conjuntamente con el paciente, cuáles son sus expectativas con respecto al tratamiento a realizar, momento en el cual de acuerdo a nuestra experiencia asesoramos y acompañamos al paciente en la forma que es más conveniente para cada uno.

Dependiendo de la técnica que se va a utilizar, procedemos a rasurar la zona donante completamente o por tiras, según si es mujer, hombre, su vida profesional y laboral, que le impidan el estar completamente rasurado. 

Es necesario tener despejada la zona donante, para así obtener las unidades foliculares, por ello se rasura al 0.5 el área occipital (posterior) y parietal (laterales). Una vez rasurado el cabello, dibujamos la zona receptora con un rotulador indeleble, se divide en diferentes cuadrantes desde la zona frontal (primera línea de implantación), zona anterior media, posterior y vértex, dependiendo de las necesidades del paciente de la zona que desea poblar.

Extracción de Unidades Foliculares

La extracción se realiza con un instrumental milimétrico llamado “punch”, que tiene la función de un microbisturí cilíndrico con un rango de 0,75 a 0,90 mm de diámetro, según el diámetro del mismo, podemos obtener unidades foliculares de uno, dos, tres o más pelos.

Después de hacer la incisión con el “punch”, se realiza la extracción las unidades foliculares del cuero cabelludo una a una con unas pinzas especiales. Para esto se requiere de muchísima experiencia y destreza para que los folículos no se rompan o dañen. 

Clasificación de los Folículos /preservación

Los folículos de cabello obtenidos son clasificados en unas placas especiales (Placas Petri), según la cantidad de pelos que dispone cada folículo y se mantienen con una temperatura de frío óptima para garantizar su supervivencia.

Fase de Implantación

Procedemos a realizar la segunda fase del procedimiento de la intervención con Técnica FUE de microinjerto de cabello tras la extracción. Para ello, se infiltra anestesia local de la zona en donde se implantan los folículos extraídos.

Las unidades foliculares son insertadas en unos dispositivos llamados implanters que entran en el cuero cabelludo dejando implantados los nuevos folículos.

En este momento, tendremos en cuenta el ángulo de inclinación, así como la dirección del crecimiento de cada pelo para poderlo injertar de una forma natural.

Fin del procedimiento


Damos al paciente todas las indicaciones para el cuidado inmediato del post-operatorio.

Lavado y supervisón al 5º día de la intervención

Al quinto día del procedimiento, el paciente acude a la Clínica en donde se realiza el primer lavado de cabeza, allí se le explica el proceso a seguir durante los siguientes diez días, teniendo en cuenta que su importancia para la evolución adecuada del microinjerto.

Protocolo de visitas posteriores

Por último, para controlar y supervisar el desarrollo del postoperatorio y la evolución del resultado de la Técnica FUE, establecemos un calendario de visitas.

 

Nuestros Servicios